viernes, 17 de septiembre de 2010

Buenas noches España,

He dejado de lado durante la semana mi tarea autoimpuesta de comentar un poco a grandes rasgos mi vida neoyorquina debido a dos cosas fundamentalmente. La primera es que no he tenido tiempo ni de cagar en estos cinco días( sí, es cierto, vaya congestion estomacal debo tener) y la segunda y más práctica es: Alguien me lee? ya que ´sto tiene un sentido sino nos comunicaramos pero hablo con todos vosotros durante la semana. Con Pablo por la blackberry 24 horas al día, creo que nos comunicamos más que en España!jaja. Con Manu, Paula, David, Laura y geno por Skype. Con otras personas por facebook y mail...etc.! En fin, ceo que aunque sea para mi desarrollo como escritor en potencia, esto puede ayudarme en algo.

Y despues de esta larga introduccion y por si existe alguien al otro lado. Le contaré encantado que ha terminado oficialmente mi primera semana como estudiante de interpretación en Nueva York. Y el balance final es puramente positivo. Empezando con que el lunes me encontre a Sam Mendes y hablé con el de teatro y ha terminado con una charla dada por el gran Edward Norton y el supremo Tim Blake Edwards en un cine del Village tras la proyección de su (por otra parte INFUMABLE) película LEAVES OF GRASS. Son un comienzo y un final absolutamente inmejorables. Y como en toda obra de ficción a parte de un principio y un final hay un desarrollo de la trama. El cual es en resumen una inmersion completa en el método de Mamet y Macy y en la rutina de la vida de estudiante de teatro de Nueva York. Lo cual viene a significar que no paras de trabajar nunca y no desconectas nunca. Lo que aqui se conoce como WORKAHOLIC. Aqui desde que te despiertas hasta que te acuestas estas con tu trabajo/estudio en la cabeza. La diferencia cultural con respecto a nuestro amado país no puede ser más grande. El ambiente de trabajo se hace especialmente motivador y todos inyectan energia a los demás. Profesores a alumnos, alumnos a otros compañeros...etc.

Algunos datos que lo demuestran:

THE 15 MINUTE RULE:
todos los alumnos tienen que estar en clase 15 minutos antes de que empieze. Pase lo que pase. En silencio.
Y LA GENTE LO HACE!!!!!!!!!!!es brillante!

REHEARSALS
los ensayos comienzan desde el dia en que te asignan una escena. Fuera de horario escolar y donde sea, tu compañero te va a forzar a veros todos los días hasta que se trabaje la escena sea donde sea y como sea para trabajar y pensar juntos en ella...FORMIDABLE!

En fin...otro panorama...

También he de decir que la vida nocturna por ahora no es lo mismo que en Madrid. No existe el botellon, ni la cerveza de los chinos, ni los bares para fumadores...NADA!...that is shit!

Mañana voy a una fiesta privada así que os diré más sobre la vida nocturna en proximas entregas...

By the way...mi mejor amigo en la ciudad se llama John y es escoces...tiene un cierto aire a chino por aquello de que es rubio así que la creación de vuestras personalidades en un mundo paralelo en NYC ha comenzado...

LOVE and PIS

3 comentarios:

  1. claro que yo si te leo. escribes muy bonito. no habia comentado porque, como afirmas, en este pais el pais no para, tio!

    ResponderEliminar
  2. Tú también tomas vitaminas??? Yo me drogo todas las mañanas, creo que eso me hace más americana...!

    MF.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me encanta eso de encontrar nuestros dobles allí. Deberias de hacerte fotos con todos y vamos comparando. Y sí, te leemos, asi que no dejes de escribir porque no todos hablamos por skype contigo a menudo. Un abrazo

    ResponderEliminar